El campo no vive de promesas

Spread the love

Achetoni:  “El sistema de emergencia y la burocracia del proceso que prevé, no sirven para responder a las urgencias que hoy tenemos y que están signadas por la sequía o el clima y,  por la presión impositiva que nos sigue asfixiando”.

Carlos Achetoni (en el centro), presidente de la Federación Agraria Argentina,

ROSARIO (NAP) Luego de concretarse la reunión entre el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, los ministros de las principales provincias productivas de la pampa húmeda y representantes de la Mesa de Enlace, en Rosario, la Federación Agraria Argentina (FAA) dio a conocer su punto de vista.

En ese sentido, el titular de la entidad federada, Carlos Achetoni, destacó la importancia del encuentro y detallo que “Hoy, desde FAA estuvimos reunidos con el secretario Bahillo, junto a ministros de distintas provincias y las entidades de la CEEA. Le  exigimos que termine con el relato y que las respuestas para los productores lleguen ya, rápido”.

“La situación es muy difícil para los productores, en especial los pequeños y medianos, y le dijimos claramente con esta metáfora: no se puede tratar al paciente que está en terapia intensiva con promesas vacías, porque ya ni de aspirinas hablamos… es cura de palabra y ya las palabras no sirven”, enfatizo el titular federado.

En ese sentido recordó que todas “las políticas que propusieron no se cumplieron. Fueron sólo títulos y nada más, como la compensación del programa de estímulo para pequeños productores de soja y maíz, también el plan ganar, también la promesa de Massa para economías regionales para helada y granizada, y podríamos continuar”, precisó Achetoni, entre otros puntos .

El dirigente federado recordó además que “el sistema de emergencia y la burocracia del proceso que prevé, no sirven para responder a las urgencias que hoy tenemos y que están signadas por la sequía o el clima y,  por la presión impositiva que nos sigue asfixiando”.

“Necesitamos celeridad en las respuestas. Ya ha pasado mucho tiempo y no estamos para escuchar más palabras vacías, como sucedió hasta ahora. Urgen soluciones concretas y fehacientes, que lleguen a los productores. Porque lo otro, puede entretener a la opinión pública o engañar a algunos, pero no ayuda para nada ni resuelve ninguna necesidad de los productores que están padeciendo estas dramáticas emergencias y los desequilibrios que generó el dólar soja”, reiteró Achetoni.

El dirigente federado recordó por último que desde la Mesa de Enlace “Hicimos llegar todas las propuestas que tenemos ya las hemos hecho, en muchísimas oportunidades. Ahora necesitamos respuestas inmediatas, porque hay muchos productores que están saliendo del circuito productivo y no los podemos recuperar más. No podemos permitir que esto siga pasando, porque es más concentración, más pobreza y terminar con nuestro modo de vida”. (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...