Recibidores inician un paro por 24 horas

Spread the love

El gremio aclaró que  ya inició una campaña en las redes sociales, de cara a la medida de fuerza, visibilizando el pedido de los trabajadores para conseguir el bono del 2021.

Los recibidores pararán el lunes por 24 horas, de no obtenerse una respuesta acorde a los reclamos no descartan ampliar la medida.

BUENOS AIRES (NAP) Un paro por 24 horas iniciarán desde las 0 hora de este lunes 21 los recibidores, que afectará a los acopios de todo el país, anunciaron voceros de Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara).

La medida de fuerza tiene su origen en la falta de respuesta a una serie de reclamos que viene realizando el gremio ante Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales).

Desde Urgara subrayaron que la medida se debe a la intransigencia de la cámara empresarial, su falta de respuestas ante un reclamo justo y al hecho de que, en los otros dos convenios, el gremio ya acordó las gratificaciones correspondientes al 2021.

El gremio cerró una gratificación de 156.000 pesos en Puertos Privados y 80.000 pesos en Control y Exportación.

Pablo Palacios, secretario general de Urgara, advirtió que “si no realizan una oferta digna de ser escuchada, las protestas se extenderán ya que la situación es insostenible. Cerramos una gratificación de 156.000 pesos en Puertos Privados y 80.000 pesos en Control y Exportación”, detallaron.

El gremio aclaró que  ya inició una campaña en las redes sociales, de cara a la medida de fuerza, visibilizando el pedido de los trabajadores para conseguir el bono del 2021.

“Luego de varias reuniones que mantuvieron nuestros dirigentes, los empresarios del sector más pujante de la economía de nuestro país manifestaron que sus ingresos no les permitían hacer un ofrecimiento”, señaló el gremio en un comunicado.

Desde el gremio ampliaron que los reclamos son acorde a lo que: “Firmamos en los otros dos convenios. Los ingresos de los empresarios son en dólares y vamos a continuar defendiendo los derechos de nuestros afiliados quienes mantuvieron en funcionamiento al sector durante toda la pandemia”, explicaron luego.

URGARA cuenta en la actualidad con 9.000 afiliados en todo el país que se nuclean en los sectores de Puertos Privados; Control y Exportación; y Acopio. Integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT)(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...