Excepción para Israel en las exportaciones de carne vacuna

Spread the love

Pese a las restricciones impuestas por el gobierno a las exportaciones de carne, los cortes kosher de paleta se exportan sin inconvenientes.

 BUENOS AIRES (NAP) El Ministerio de Agricultura exceptuó a los cortes bajo rito kosher de paleta con destino a Israel de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, con el propósito de “fortalecer” los vínculos comerciales con ese país, señaló la resolución publicada en el Boletín oficial.

“Exceptúase al Corte Bovino denominado Paleta de procedencia de faena bajo rito Kosher con destino al Estado de Israel, de la suspensión dispuesta por el Artículo 2º del  Decreto 911 del 30 de diciembre de 2021”, puntualiza la medida.

“Que resulta estratégico fortalecer nuestros vínculos comerciales con el ESTADO DE ISRAEL manteniendo activo el mercado de faena bajo el rito Kosher”, precisa la resolución.

La normativa modifica el Decreto Nº 911/21, que  prohibió la exportación de siete cortes de carne, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, vacío. 

www.boletinoficial.gob.ar/detalleAvis

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...