Argentina y Uruguay con el mayor precio para el novillo en el MercoSur

Spread the love

En ambos países cotizó por encima de los 4 dólares mientras que en Brasil fue de 3,8 dólares. Los consignatarios afirman que el mercado continúa en proceso de ajuste.

BUENOS AIRES (NAP) En medio de caídas generalizadas, Argentina y Uruguay mantienen el mayor precio para el novillo en el MercoSur.

“En Uruguay el novillo de exportación se paga 4,05 dólares, igualando el precio argentino. Se trata de otra caída semanal, de 26 centavos en relación a la última, acumulando una baja de 90 centavos en 3 semanas seguidas”.

Los consignatarios afirman que el mercado continúa en proceso de ajuste. La faena semanal fue de 44 mil cabezas, 19% más que la de la semana previa y que el promedio de las últimas 10.

Las exportaciones de las primeras 3 semanas apuntan a sólo 30 mil en el mes, 40% menos que hace un año.

Los embarques que hasta el primer semestre de este año superaban en 20% al equivalente interanual, con las bajas de este tercer trimestre terminarán perdiendo ese incremento al final de estos 9 meses.

La coyuntura permite pensar que el total de 2022 será inferior al del año precedente consignó, con datos de la operatoria ganadera durante la semana última, el portal web Valor Carne.

En Argentina el novillo pesado y trazado vale 4,05 dólares, unos 12 centavos menos en 7 días. Las dificultades en los mercados externos presionaron los ofrecimientos de los frigoríficos, que bajaron $8 en promedio en la semana.

El ritmo de la devaluación subió marginalmente al 6% mensual amplió el sitio de Internet y añadió que “en Brasil el novillo gordo cotiza a 3,82 dólares y en Paraguay el novillo apto (para exportación a) Unión Europea tiene un precio de 3,40 dólares”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...