Argentina alcanzó un nuevo récord en la exportación de vinos fraccionados

Spread the love

Las estadísticas mostraron también un gran desempeño de los vinos espumosos con suba 44% en volumen debido a la recuperación del canal HORECA a nivel global.

La Argentina logró un nuevo récord en la exportación de vinos fraccionados. Superó a los volúmenes de 2012 (INV)

MENDOZA (NAP) La exportación de vinos fraccionados argentinos fue récord en 2021, al totalizar ventas por USD 817 millones, cifra que superó los 786 millones de la moneda estadounidense de 2012.

Además, volvió a superar la barrera de los USD 1.000 millones si se suman las exportaciones de fraccionados, granel y mostos concentrados, lo que no ocurría desde el año 2013, de acuerdo a los datos publicados por el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En un contexto global de crecimiento y recuperación del comercio del vino, según el Observatorio español del Mercado de vinos (OeMv) que superará los niveles de pre pandemia, Argentina no estuvo al margen y fue uno de los países que más creció.

Si bien durante el 2021 el volumen exportado total de vinos en hectólitros se redujo, comparado con  2020  casi un 15% debido por la merma de la oferta de vinos a granel, los vinos fraccionados fueron la locomotora que generó los buenos resultados con 9% de crecimiento en volumen y 15,8% en valor.

La exportación de los vinos espumantes mostró una recuperación del 44%.

Las estadísticas mostraron también un gran desempeño de los vinos espumosos con suba 44% en volumen debido a la recuperación del canal HORECA a nivel global, además del regreso de los festejos y salidas nocturnas. Todo esto se produce incluso en un contexto global de falta de envases de vidrio.

En resumen, el 2021 fue un gran año para el comercio del vino a nivel mundial donde solo Nueva Zelandia y Australia no crecieron a la par del resto de los países, mientras que Argentina consiguió mejoras importantes en las exportaciones de vinos fraccionados, creciendo en volumen y precio en una categoría que aporta valor agregado desde la producción y la industria.

Los cambios de hábitos de consumo son constantes, los avatares del comercio mundial, la logística estresada y la pandemia no dan tregua, es por esto que el sector privado, corporaciones y cámaras del sector vitivinícola deberán seguir trabajando en forma conjunta al Gobierno nacional y Cancillería para afianzar y crecer en los mercados del mundo (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...