Se siguen registrando rindes altos en la cosecha de trigo y habría un nuevo ajuste en la proyección

Spread the love

La semana pasada, la Bolsa de BA le había agregado 500 mil/tn pero con el avance de la trilla los monitores de las cosechadoras siguen marcando rindes récord.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de trigo de Argentina sigue avanzando y se continúan registrando rendimientos altos, por lo que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires avisó que quizás vuelva a corregir hacia arriba su estimación de 21.500.000 toneladas (actualizada apenas la semana pasada, cuando le sumó 500 mil/tn) 

En el informe semanal publicado este jueves, la BCBA indicó que hubo un avance de la cosecha hasta alcanzar a 89,7 % del área apta, luego de un progreso intersemanal de 11,4 puntos porcentuales.  A pesar de que el clima seco favorece el progreso de las labores, se mantiene una demora de -2,2 p.p. debido a la falta de máquinas en el sur del área agrícola.

“Con el avance de cosecha han mejorado los rindes recolectados en sectores claves del sur bonaerense y si esta mejora en los rendimientos se sostiene hacia el final de la cosecha, podría elevarse la proyección de producción”, anticipó la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...