La cebada podría haber quedado con ‘daños’ tras las heladas de esta semana

Spread the love

El alerta lo puso la BCBA para los lotes sembrados en el centro y sur bonaerense. ‘Se evaluarán los daños y su efecto’ en los rindes.

BUENOS AIRES (NAP). La totalidad de las 1.150.000 hectáreas proyectadas de cebada para la campaña en curso se encuentran entre encañazón e inicio de llenado, siendo los cuadros sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe los más adelantados.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió en su informe de los jueves que “al momento de la presente publicación se registraron heladas de variable intensidad sobre las regiones mencionadas, durante la próxima semana se evaluaran los posibles daños y su efecto sobre los rendimientos proyectados”.

Mientras los cuadros sobre el sur del área implantada reportan buena disponibilidad hídrica, incluso con reportes de excesos sobre el Centro de Buenos Aires, el área implantada sobre los Núcleos Norte y Sur depende de lluvias en el corto plazo para mantener los rendimientos proyectados.

En paralelo, en la región Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, luego de registrar lluvias durante la primera quincena de septiembre, se informan aplicaciones de fungicidas para el tratamiento de roya anaranjada y amarilla, mientras los cuadros inician espigazón.

Finalmente, sobre el Centro de Buenos Aires continúan informando excesos de humedad en zonas puntuales y se prevén perdidas del área sembrada, mientras gran parte de los cuadros se encuentran encañando.

Mientras tanto, el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires y Sudeste de Buenos Aires, informan aplicaciones preventivas para el control de roya y mancha en red, y en los cuadros más adelantados inician etapas de espigazón.

 

 

También le puede interesar...