Nogoyá, donde más se ve la flor de lino

Spread the love

Es el departamento entrerriano con mayor superficie sembrada con el oleaginoso, que este ciclo tuvo un retroceso importante en superficie.

PARANÁ (NAP). El sistema de relevamiento de cultivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Siber,  informó que en la provincia ya se cosechó el 95 % de las 8.400 hectáreas que ocupó el lino en el ciclo 2021/22 y estimó una producción total del lino en 7.200 toneladas

El promedio de producción se obtuvo entre la superficie y el rendimiento promedio de la cosecha en la provincia, que fue de 860 kg/ha, con valores mínimos de 600 kg/ha y máximos de 1.600 kg/ha.

Los colaboradores del sistema destacaron que las siembras de fechas mas tardías presentaron problemas de anegamiento en el mes julio.

La superficie implantada con lino en el ciclo 2021/22 representó una caída interanual del 11% (1.050 ha), que se explican en diversos factores.

-Excesos hídricos en el mes de julio que imposibilitaron completar la intención de siembra original.

-Tipo de rotación, donde hay mayor preferencia del rastrojo de trigo versus lino para la siembra de cultivos de segunda.

El Siber indicó que el departamento con mayor superficie sembrada con lino fue Nogoyá, que tuvo una participación del 27 % en relación al área total. En segundo lugar, se ubicó La Paz que representó el 15 %. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...