Comenzó la 58a Fiesta Nacional de la Flor

Spread the love

El gobernador y el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario participaron de la apertura. Se exhiben más de 500 variedades de flores y plantas, de cerca de 200 expositores.

La tradicional muestra floral abrió sus puertas después de permanecer cerrada el año pasado por la pandemia

ESCOBAR, Buenos Aires (NAP). Este domingo se inauguró la 58ª Edición de la Fiesta Nacional de la flor, que cada año se realiza en el predio de 17 hectáreas ubicado en Escobar, un evento del que participan productores y viveristas de distintos puntos del país.

En la apertura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el predio junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

La Fiesta de la Flor es la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica. El predio del evento abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves. Además, a lo largo de los 11 días que dura el evento, se realizarán charlas de sustentabilidad y medio ambiente.

El ministro Rodríguez aseguró que en la exposición “se ve el producto del trabajo de cientos y miles de productores y trabajadores de la tierra que durante un año hicieron un enorme esfuerzo”.

Esta edición de la Fiesta Nacional de la Flor 2021 cuenta con más de 500 variedades de flores y plantas, y reúne a cerca de 200 expositores. De ese total de productores y viveristas, alrededor del 85% pertenece a la provincia de Buenos Aires.

La producción florícola en territorio bonaerense representa el 50% de la producción nacional. En líneas generales, la actividad brinda trabajo directo a 8.000 personas en el sector primario mientras que la ocupación indirecta, teniendo en cuenta la logística, la comercialización, los paisajistas y los kioscos especializados, asciende a 20.000 personas.

Durante la apertura del encuentro, el ministro Rodríguez también destacó las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante el MDA para acompañar la producción de floricultores y floricultoras, y su diversificación hacia la producción hortícola agroecológica que permita sostener el ingreso de los productores familiares.

La producción florícola bonaerense representa el 50% del total del país.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense cuenta con un programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo con tasas subsidiadas.

A su vez, a lo largo de la pandemia la cartera agraria provincial entregó semillas y bioinsumos a floricultores de la Provincia, en un trabajo articulado con los municipios y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Desde el gobierno provincial venimos acompañando el enorme esfuerzo de los trabajadores con políticas y programas concretos. Pero así como acompañamos el trabajo, también acompañamos la celebración y por eso desde la Provincia, a través del Consejo Federal de Inversiones, hemos aportado para que esta fiesta sea posible”, señaló Rodríguez.

“En esta oportunidad no sólo estamos festejando la flor, sino que también estamos festejando el trabajo incansable que hicieron productores y productoras aún en un contexto tan difícil como la pandemia”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...