Subas en la soja y bajas en el trigo

Spread the love

El mercado se dio al revés respecto del lunes. El maíz se negoció a la baja en Rosario y en Chicago.

ROSARIO (NAP). Este martes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mostró una mayor dinámica comercial en relación a la rueda de ayer en cuanto a participantes y posiciones abiertas, acompañada por ofertas al alza para el trigo y la soja disponibles.

Por la soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible fue de US$ 342/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata se ubicó en U$S 190/t y la propuesta de compra por trigo disponible ascendió a los U$S 245/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar. Los futuros de trigo culminan con pérdidas presionados por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de registrar subas en las últimas tres jornadas. Los contratos de maíz cierran con pérdidas, debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo. En adición, el avance de la cosecha en los Estados Unidos, ejerce presión sobre los precios. Por último, los contratos de soja cierran en terreno positivo, apuntalados por las subas registradas en los precios de los mercados de aceites vegetales.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre opera a U$S 346,5/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

– Por soja, $ 34050/t Fijaciones y $ 34050/t Contractual.
– Por trigo, U$S 245/t Disponible y U$S 245/t Diciembre ‘21.
– Por maíz, U$S 190/t Disponible y U$S 185/t Marzo ’22.
– Por girasol, U$S 450/t Disponible y U$S 400/t Diciembre ’21.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago

El trigo y el maíz caen presionados por las tomas de ganancias, en tanto la soja trepa impulsado por las subas del petróleo.

El trigo culmina con pérdidas presionado por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de registrar subas por tres jornadas consecutivas y tocar un máximo desde mediados de agosto en la rueda previa. Además, las recientes lluvias registradas en varias de las zonas productoras clave en EEUU mejoraron las perspectivas para los cultivos recientemente plantados, lo cual suma a la inercia bajista.

El maíz culmina con caídas producto de un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo. Además, el avance de la cosecha también presiona a las cotizaciones. El USDA informó el lunes que ya se ha recolectado el 29% del área, superando el promedio de las últimas cinco campañas a igual fecha.

Los contratos de soja concluyen la rueda con ganancias. Las fuertes subas registradas en los mercados de petróleo apuntalaron a los precios del aceite de soja, que registró incrementos de más del 3% y culminó con alzas en 10 de las últimas 11 ruedas. Estas alzas en este derivado de la oleaginosa impulsaron los precios del poroto.

También le puede interesar...