Un programa de Desarrollo rural cuenta con financiamiento por $172 mil millones

Spread the love

Dentro de las medidas de respaldo y apoyo al sector productivo, Kicillof destacó también el “regreso del crédito”, que durante el gobierno anterior “brilló por su ausencia”, aseguró en el Congreso de CONINAGRO.

El gobernador Axel Kicillof particp{o en el congreso de CONINAGRO (Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) Un financiamiento de 72 mil millones de pesos fueron asignados al Plan de Desarrollo Rural Bonaerense para impulsar la producción de alimentos y mejorar la calidad de vida rural, aseguró este jueves el gobernador de Buenos aires Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense dio estas precisiones en el Congreso Internacional de CONINAGRO y, aseguró también que  “gracias al porcentaje de vacunados que ya tenemos, podemos pensar en la reactivación, la reconstrucción y el futuro”.

“Lanzamos el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que articula a nueve ministerios provinciales los cuales invertirán 172 mil millones de pesos para impulsar la producción de
alimentos y mejorar las condiciones de vida en ámbitos rurales”, puntualizó el Gobernador Kicillof, en su presentación en el Congreso Internacional de CONINAGRO

Al respecto el mandatario bonaerense aseguró que: “Entramos en otro capítulo de la pandemia, en el que tenemos la obligación de impulsar las medidas que aseguren la recuperación y el renacimiento productivo, económico y social de la Provincia”

En ese sentido insistió en que todos los programas elaborados por la Provincia van a diferenciar las escalas productivas “para poner el foco de interés en los que necesitan más ayuda, más participación y más sostenimiento por parte del Estado”, precisó Kicillof.

El gobierno bonaerense asignó 172 mil millones de pesos a las actividades.

El programa incluye inversiones “fundamentales” en obras hídricas como la de la Cuenca del Salado, en rutas y también por primera vez, en materia de caminos rurales.

Dentro de las medidas de respaldo y apoyo al sector productivo, Kicillof destacó también el “regreso del crédito”, que durante el gobierno anterior “brilló por su ausencia”.

Al respecto recordó que “El Banco Provincia le prestó a los sectores productivos más de 100 mil millones de pesos. Eso ha sido un factor central durante la pandemia ya que se volvió una cuestión de vida o muerte”.

Recordó, asimismo, que el año pasado se puso en práctica un plan de asistencia financiera y técnica para las cooperativas agropecuarias y de alimentos que estaban en “situación crítica”.

DOCUMENTO POLITICO

El gobernador, que participó del evento anual de la entidad por segunda vez consecutiva, agradeció la invitación a participar del Congreso Internacional de Coninagro 2021 donde fue presentado el documento “El Campo y la Política V, un nuevo tomo del documento que refleja los aportes hacia la construcción, al diálogo colectivo, y en el que plantea a través de diversos especialistas un conjunto de miradas plurales pero confluyentes sobre los desafíos que tiene el sector agrario en este tiempo.

El documento, elaborado por la Entidad que reúne a las cooperativas agrarias del país y, a través de seis artículos propone, entre otros asuntos relevantes, cómo pensar la inserción de la producción cooperativa desde la demanda, aportando a cadenas de valor integradas, con gerenciamientos eficientes.

El Banco Provincia otorgó créditos a la producción más de 100 mil millones de pesos. 

Para ello, se apunta, es necesario profundizar el vínculo con el sistema científico- tecnológico, para incorporar innovación y poder competir así más eficientemente.

“La actividad es esencial como la producción agropecuaria y la de alimentos, pero también tiene una batería de instrumentos para transformar las condiciones en el agro de la Provincia de Buenos Aires”, explic{o el mandatario provincial.

“No se trata de promesas, marketing ni de promesas en el aire sino de hechos concretos. Hay un camino recorrido y uno por recorrer. Esta etapa que viene con la vacuna con los porcentajes de cobertura que ya tenemos, entendemos  que ya debemos estar pensando en la reactivación, en la reconstrucción en lo que tenemos que pensar es en el futuro y para eso contamos con el sector del campo”, concluyó Kicillof (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...