Scioli busca agilizar el ingreso de la producción argentina a Brasil

Spread the love

El ex gobernador bonaerense lo planteó en una reunión con funcionarios de Agricultura de Brasil. Desde  el MAPA el secretario Leite se comprometió a resolver el problema a la brevedad.

BUENOS AIRES (NAP) El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli se reunió con el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Brasil, Orlando Liete Ribeiro para expresarle su preocupación por la demora que se produce en el ingreso de las mercadería locales provenientes de las economías regionales, al país vecino.

Luego de los acuerdos alcanzados con Brasil la semana pasada por el arancel externo común, el embajador Daniel Scioli se reunió con el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Orlando Leite Ribeiro.

Acompañaron al Embajador el ministro Jefe de la sección económica y comercial Rodrigo Bardoneschi y el agregado agrícola de Argentina en Brasil, Javier Dufourquet.

El eje de la reunión se concentró en la preocupación del gobierno argentino por las demoras de nuestras mercaderías provenientes de las economías regionales de nuestro país en los distintos pasos fronterizos con Brasil y lograr rápidamente soluciones para que las exportaciones agrícolas fluyan con intensidad en Brasil.

Los productos que están son objeto de impulso junto al Ministerio de Agricultura de Brasil son los relativos a la pesca, lácteos, vinos, aceites vegetales, frutos secos, ciruelas que, en estos momentos encuentran algunas dificultades en el comercio.

El secretario Orlando Leite mostró gran disposición para resolver a la brevedad los diversos temas planteados por la delegación argentina, manifestando la importancia que poseen nuestros productos para la economía brasileña y el impacto que esto tiene en materia de empleo y divisas para nuestro país (NAP

También le puede interesar...