El temporal del domingo causo cuantiosos daños en varias localidades bonaerense

Spread the love

Las actuales condiciones meteorológicas se mantendrán hasta este lunes y el clima comenzará a cambiar a partir de las 16 horas. 

Daños similares a los que ilustra la imagen se produjeron en varios puntos del interior de Buenos Aires (Foto: Gentileza FAA)

BUENOS AIRES (NAP) Una basta zona que abarca el sur de Santa Fé, de  Entre ríos, norte, centro y este de Buenos Aires es afectada por fuertes tormentas, en algunos puntos con un gran caudal precipitaciones de agua y granizo que produjeron, en las últimas horas, cuantiosos daños que se hicieron más notorios en las zonas rurales.

Las zonas más afectas se encuentra ubicada en una franja que comprende el sur de Santa Fe, atraviesa las localidades de Vedia, Junín,  9 de Julio, Saladillo, Azúl, Tandil, Balcarce y Mar del Plata  y se desplaza hacia el océano Atlántico, para dejar a su paso numerosos destrozos.

De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional de las últimas horas las áreas son afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales se presentan acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

El temporal que en el interior de la provincia de Buenos Aires se descargo por la mañana del domingo se caracterizó por grandes tormentas de lluvia, vientos y granizo afectó a las zonas de Saladillo, Junín, 9 de Julio, Tandil y Balcarce  entre otras localidades.

Las imágenes del radar del SMN muestran el desplazamiento de las tormentas hacia el océano Atñantico (Imagen SMN)

Los destrozos que sufrieron los productores son de gran magnitud que van desde la voladura de techos hasta la rotura de silos, daños en los cultivos y caída de árboles, entre otros daños.

El productor federado Dario Magi, que tiene su establecimiento ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Saladillo perdió entre otras cosas mil metros de cableado de luz eléctrica, lo que le impide seguir con su tarea habitual de su pequeño tambo.

El cambio de clima sorprendió a los habitantes de numerosas localidad bonaerense que soportaron desde la madrugada del domingo tormentas intensas que produjo voladuras de techos, postes, árboles caídos, roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas y caída de granizo para el interior de la Provincia de Buenos Aires, en especial en las localidades del norte y centro bonaerense(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...