La primavera comenzará con marcada oscilación térmica y lluvias dispersas

Spread the love

El cambio de estación se dará en las últimas horas del 22 y coincidirá con la entrada de una masa de aire polar.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectivaagrolimática para la semana del 16 al 23 de septiembre continuaban soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.

Posteriormente comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá nevadas de escasa extensión sobre la mayor parte de la Cordillera y precipitaciones dispersas sobre distintos puntos del área agrícola, pero dejará a la mayor parte de su extensión sin aportes hídricos significativos.

La primavera 2021 comenzará en las últimas horas del 22 de septiembre coincidentemente con la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, que se prolongará en el inicio en la etapa siguiente.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves 16 de septiembre es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el sur de Misiones, el norte de Corrientes y el norte de Córdoba, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco con registros cercanos a los 35 y 40°C, hacia el norte.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros menores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con registros menores hacia el litoral costera y las zonas serranas.
• Las zonas cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C.

Lluvias 

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y el este del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
• Solamente, el norte del NOA, gran parte de Misiones y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

• La Cordillera sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con nevadas de poco volumen.

Frío

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste y el oeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos de registros superiores a 15°C, hacia el norte y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de La Pampa y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C con heladas localizadas y generales.
• Las zonas cordilleranas del NOA y de Cuyo observarán temperaturas mínimas de 0°C con heladas generales y focos con valores de -5°C.

 

También le puede interesar...