La tormenta de Santa Rosa tendrá poco de tormenta

Spread the love

En los próximos días se dará una ‘marcada oscliación térmica pero con pocas precipitaciones’, de acuerdo al pronósitco semanal de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes continuará avanzando hasta ocupar gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en el sur y el oeste de su extensión.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal.

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola dando una festividad de Santa Rosa (30 de agosto) con escasos aportes hídricos, que augura una lenta reactivación primaveral de las lluvias.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el noroeste y el sudeste del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas localizadas y focos con temperaturas superiores a 10°C y otros con valores menores.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán focos con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas y varios focos con valores inferiores
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
• Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

Calorcito

• El este del NOA, gran parte del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Misiones, el noroeste de Corrientes y el norte y el sudoeste de Córdoba observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor de la Mesopotamia, el centro de Córdoba y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos de registros superiores y otros inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con  registros menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

• Sólo una franja, sobre el este del Paraguay y la mayor parte de Misiones, observará valores moderados a abundantes (10 a 25mm).
• La mayor parte del área agrícola del CONOSUR observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) con nevadas extensas pero de poco volumen.

 

También le puede interesar...