Se realizará un curso de capacitación sobre crushing de semillas oleaginosas

Spread the love

El mundo del Crushing junto a los líderes del polo aceitero más importante ofrecerán “Una capacitación única en su especialidad a nivel mundial”.

El crushing y las semillas oleaginosas serán el eje de una jornada de capacitación.

BUENOS AIRES (NAP) Del lunes 2 al viernes 6 de agosto llega el Curso Avanzado sobre Crushing de Semillas Oleaginosas organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) en formato virtual y en idioma español.

Todas las charlas serán en streaming directo, con la posibilidad de interactuar entre los asistentes y con los especialistas. Además, las mismas quedarán grabadas en nuestro campus virtual por tiempo limitado para quienes participaron y deseen volver a verlas.

“La industria de Crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento, pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera. Es por eso que cursos como los de Crushing de ASAGA constituyen una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes. Asimismo, resaltamos como siempre el invaluable aporte que se genera en el intercambio entre los participantes al evento”, resaltó Aníbal Demarco, Presidente de ASAGA y coordinador del evento.

La coordinación está a cargo de: Aníbal Demarco (Presidente de ASAGA / Desmet Ballestra), Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA)

El curso aborda los principios y prácticas sobre recepción, limpieza, secado, acondicionamiento y almacenaje de granos, los equipos utilizados y los transportes de sólido que intervienen en la preparación de la materia prima.

El programa desarrolla la extracción por solvente de la materia grasa y posterior acondicionamiento de la harina extractada. Asimismo se abordarán los aspectos relacionados con la seguridad, calidad, el control de procesos y balance de masas.

Estos procesos están en permanente cambio; por ello para la industria es fundamental que su equipo se mantenga actualizado en tendencias, innovaciones y mejores prácticas. Que conozcan y puedan aplicar nuevas tecnologías relacionadas con el procesamiento de semillas oleaginosas y manejo de productos y subproductos obtenidos, así como el análisis de casos para la optimización de la performance en sus plantas de procesamiento.

Se incorporan herramientas para el liderazgo, la gestión y obtención de mejores resultados en temas relacionados con el proceso de Crushing de oleaginosas (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...