Ruralistas temen que la hidrovía sea la ‘nueva Aerolíneas Argentinas’ ineficiente

Spread the love

Lo planteó el vicepresidente de CRA. De Raedemaeker desconfía que en un año el Gobierno vuelva a licitar la administración y obra a privados.

BUENOS AIRES (NAP). “En un momento donde más eficiencia deberíamos lograr en el dragado del Río Paraná (por la peor bajante en los últimos 45 años) nos preocupa muchísimo pensar que en la Hidrovía pueda haber una nueva Aerolíneas Argentinas, con toda la ineficiencia que suele existir en este tipo de compañías estatales”, sostuvo el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel De Raedemaeker.

El dirigente dijo que sesde CRA temen que se usen los recursos de esa vía de navegación, recientemente estatizada, para financiar a la campaña política del Gobierno nacional, y no para hacer las inversiones necesarias para el dragado del río Paraná.

CRA emitió un comunicado titulado “de una Hidrovía más federal a la caja estatal”, se sostiene, entre otras cosas, que se “puso en peligro” a la conexión con el mundo.

En declaraciones a La Tranquera, De Raedemaeker, remarcó que en los últimos 30 años “se triplicó la producción de granos”, mientras que las “rutas y ferrocarriles” siguieron siendo los mismos.

En cambio, según señaló, fue la Hidrovía la única alternativa “que posibilitó” el traslado. “No hubiese sido posible este crecimiento comercial sin la Hidrovía. No es suficiente, pero es necesaria. Nos preocupa que se ponga en duda su capacidad operativa y los costos que puedan traer aparejados un mal funcionamiento”.

“No tenemos dudas que de cara a una elección (en referencia a las legislativas de este año), la plata seguramente será desviada. Sabemos que se confunde partido gobernante con Estado”, acusó.

Además dijo que no cree que, dentro de un año, vaya a lanzarse una nueva licitación para que vuelva a manos del sector privado, como sostienen desde el Ejecutivo nacional. “Creo que ya han tenido el tiempo suficiente para, eventualmente, realizar otra licitación, y adrede han llegado a esta instancia límite para promover una estatización. Incluso, tuvieron contactos y tratativas con diversos empresarios para hacerse cargo de la administración de esta nueva etapa. Hay un plan detrás de la estatización, no es algo que los haya agarrado de imprevisto”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...