Asueto administrativo: Cuáles serán los alcances para los servicios

Spread the love

El asueto administrativo del 23 y el 30 de diciembre, no afectará a la actividad privada. Pero la media no tendrá alcance para la AFIP y la ANSES.

      BUENOS AIRES (NAP) Pese a que la mayoría de los argentinos permanecen bajo el influjo de triunfo de la Selección Nacional de fútbol que se trajo la copa del mundo desde Qatar, por estas latitudes, ya nos encontramos a las puertas de Navidad y Año nuevo.

Para continuar con el festival de feriados, el Gobierno ya dispuso asueto administrativo para el 23 y el 30 de diciembre.

De acuerdo al Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación (BON), la medida busca facilitar el encuentro con las familias.

Pero la situación generó una serie de confusiones respecto de cuales serán los servicios afectados por le decisión oficial por el asueto.

De acuerdo a lo publicado por el BON,  Los trabajadores de la administración pública nacional quedan liberados de cumplir tareas. Esto comprende la tarea de ministerios, secretarías y organismos descentralizados.

Por otro lado, un dato clave para jubilados y pensionados es que las oficinas de la ANSES se sumarán al asueto administrativo. Pero el asueto no afectará la actividad del sector privado.

Además, el 23 y el 30 de este mes, el transporte público funcionará de manera habitual, lo mismo que los bancos de todo el país.

Asimismo, también lo harán las oficinas de AFIP atenderán con su cronograma normal debido a que se acerca el cierre del año fiscal(Noticias AgroPecuarias/VW)

 

También le puede interesar...