En China terminaron de construir la granja vertical de cerdos más alta del mundo

Spread the love

Es un edificio de 26 pisos que producirá 1,2 millones de capones por año. Comenzará a funcionar en septiembre, pero no será la más grande.

Zhong Xin Kaiwei

BUENOS AIRES (NAP). La compañía china Zhong Xin Kaiwei ha anunciado la finalización de la granja de cerdos vertical más alta del mundo,  en la provincia de Hubei: un edificio de 26 pisos que ya está oficialmente listo para comenzar la producción en septiembre hasta 1,2 millones de cerdos por año.

Según la compañía, el edificio es la primera fase del proyecto de cría de cerdos y comenzará con un sacrificio anual de 600.000 animales.

Cuando se complete, la producción anual de la unidad alcanzará los 1,2 millones de cabezas por año. Este volumen es decenas de veces mayor que la capacidad de la mayoría de las granjas “horizontales”.

La información fue divulgada por NetEase, una empresa china de videojuegos, que participa en el proyecto con tecnología para el manejo y manejo de animales en varias etapas.

El modelo cuenta, entre otras curiosidades, con un ascensor con capacidad para 40 toneladas, que cubre una superficie de 65 m² y puede suspender a más de 200 animales a la vez.

Mas alta sí, más grande no

Muyuan Foods

La empresa puede ser la más alta, pero no es la más grande de China o del mundo. Otra importante empresa china, Muyuan Foods, comenzó la construcción en marzo del año pasado de un conjunto de 21 edificios para la producción porcina.

La nueva unidad ya opera en uno de los edificios y es otro ejemplo del rápido ritmo al que las granjas técnicas están reemplazando a las pequeñas granjas después del devastador brote de peste porcina africana en el país.

La nueva mega granja de Muyuan se encuentra en la región de Nanyang y se espera que alberge 84.000 matrices y sus creaciones para producir 2,1 millones de cerdos al año. El conjunto es, con mucho, el más grande del mundo, unas diez veces el tamaño de una granja típica de Estados Unidos, por ejemplo.

Granjas del futuro

Las nuevas granjas de construcción de China tienen un estándar tecnológico muy alto. Los ejemplos incluyen el reconocimiento facial de animales a través de la visión por computadora y la automatización de la mayoría de los procesos.

El gigante Huawei Technologies Co ha lanzado recientemente un proyecto para crear cerdos con inteligencia artificial y visión artificial. Además, otras grandes compañías tecnológicas chinas como JD.com, NetEase y Alibaba Group Holding están desarrollando proyectos para llevar la cría de cerdos de China al más alto nivel tecnológico.

China tiene la industria porcina más grande del mundo, aproximadamente la mitad de la lista mundial, que está evolucionando rápidamente de una serie de pequeñas empresas de patio trasero a una agricultura modernizada a gran escala.

Tras el gran golpe económico desde 2019 por la epidemia de peste porcina africana (PSA), que ha diezmado las plantas, los chinos ven la oportunidad de transformar la actividad en el país. (Noticias AgroPecuiarias)

También le puede interesar...