El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el presidente Fernández

Spread the love

El CAA, había solicitado un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo nacional. Fernández se comprometió a impulsar un rápido tratamiento legislativo a la iniciativa preparada por los técnicos de la entidad multisectorial .

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió este miércoles a la cúpula del Consej Agroalimentario Argentino y, entre otros temas, se comprometió a impulsar el proyecto de Ley preparado por la entidad multisectorial.

“El Presidente priorizará el tratamiento legislativo del Proyecto, sobre el que el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos”, dijeron desde el CAA, tras el encuentro con el mandatario nacional.

Respecto de la suspensión de las exportaciones de carne bovina por 30 días, se
plantearon las posturas del CAA. En ese sentido,el Presidente  Fernández manifestó la necesidad de buscar una rápida solución para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones.

El proyecto de ley se encuentra en manos del gabinete económico para realziar los ajustes técnicos necesarios. 

El CAA  había solicitado una reunión con el Presidente Fernández  para avanzar en diferentes aspectos de la iniciativa legislativa del consejo.

El Presidente Fernández, estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martin Guzmán; su par de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas; el titualr de la cartera de Agricultura y ganadería, Luis Basterra y el jefe de la cartera de Interior, Wado de Pedro, además del Asuntos Estratégicos,  Gustavo Beliz.

El proyecto de Ley  del CAA propone  inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable, podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios

El CAA que nuclea a 61 entidades de todo el país, acordó con las autoridades Nacionales  “profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender las demandas del mercado interno y la de las exportaciones.

Asistieron por el CAA: José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo
Paseyro, Director Ejecutivo de la Asoc. Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa, Coord. de la
Mesa de las Carnes y Gustavo Idigoras, presidente de CIARA/CEC (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...