Concluyó el cese de comercialización de hacienda impulsado por la CEEA

Spread the love

Las entidades reunidas en la Comisión de Enlace enviarán al presidente Alberto Fernández un pedido de audiencia. 

BUENOS AIRES (NAP) Concluyó anoche el cese de comercialización de hacienda vacuna. La medida fue dispuesta por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

La protesta se extendió por 14 días, la rechazar el cierre de las exportaciones de carne dispuesta por el gobierno nacional.

Durante la vigencia de la protesta, aseguraron desde la CEEA, hubo  un altísimo acatamiento.

“Como dijimos al tomar esta medida de fuerza, buscamos hacer notar el malestar que embarga a todo el sector ante las reiteradas y erradas políticas dispuestas por el gobierno nacional, en especial por el cierre de exportaciones de carne vacuna”, sostuvieron los ruralistas.

El alto acatamiento a la protesta, aseguraron desde la CEEA, demuestra que: “Lo que dijimos es correcto. El sector no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron, de manera inconsulta, que perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años.

Además, las consecuencias no deseadas se reflejaron en: “Los precios de la carne que no bajaron en góndola. Lo dijimos hasta el cansancio”.

Al respecto aseguraron desde la CEEA que cerrar las exportaciones no es una medida adecuada para generar un impacto real que implique “la mejora de los precios que pagan los argentinos por la carne. Por el contrario, y como pasó años atrás, empeora gravemente la situación de todo el sector e impacta negativamente sobre los argentinos en general”, expresaron en un documento difundido en la tarde del miércoles.

En este contexto, quedó demostrado que “el sector rechaza la medida gubernamental, así como también el modo con el que se gestan e implementan políticas: “Por  eso decidimos mantener la propuesta original de  finalizar con esta medida de fuerza”, agregaron.

Al respecto explicaron que ahora se abrirá un tiempo en el que: “Esperamos poder avanzar en una instancias de diálogo con el gobierno nacional, los gobernadores y los legisladores, para tratar de revertir las consecuencias negativas para la producción y para todos los argentinos de la desafortunada decisión oficial”.

Es necesario encontrar alternativas que no destruyan una vez más a la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos.

“Estamos convencidos de que los tristes tiempos que vivimos en el país, signados por esta pandemia que nos castiga a todos, nos obligan a seguir buscando soluciones para el sector y para todos los argentinos”.

Por eso elevaremos un pedido de audiencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández y,
buscaremos dialogar con gobernadores y nos reuniremos con representantes de los distintos
eslabones de la cadena cárnica.

Es necesario encontrar alternativas que no destruyan una vez más a la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos, que no nos hagan perder credibilidad ante el mundo y que no se siga afectando la economía nacional, con medidas inadecuadas.

Por el contrario, hay que trabajar todos juntos para que el sector agropecuario un tiempo en el que esperamos poder avanzar con instancias de diálogo con el gobierno nacional, los gobernadores y los legisladores, para tratar de revertir las consecuencias negativas para la producción y para todos los argentinos de la desafortunada decisión oficial.

Estamos convencidos de que los tristes tiempos que vivimos en el país, signados por esta pandemia que nos castiga a todos, nos obligan a seguir buscando soluciones para el sector y para todos los argentinos(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...