Alertan sobre la falta de carne en los mostradores a partir de la semana que viene

Spread the love

Un relevamiento de la Camya da por seguro que la próxima semana faltará carne  en los mostradores.

BUENOS AIRES (NAP). Tras el ceso de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), advirtió este martes que la próxima semana podría “faltar carne en los mostradores”

“Hasta el lunes vamos a estar abastecidos, pero ya estamos viendo problemas en el abastecimiento y en los precios, si no aparece una solución entre miércoles y jueves”, precisó Segio Pedace, en vicepresidente de Camya, en declaraciones radiales.

La entidad, cuyos socios abastecen a la mayoría de las carnicerías de de Capital y Gran Buenos Aires encendió las luces de alerta ante la falta de animales para faenar por el cese de comercialización.

“En este día tan especial (por el 25 de Mayo), para todos los Argentinos, dónde conmemoramos la unidad de nuestra Patria, convocamos a todos los sectores de la actividad ganadera y al Gobierno nacional a comprometerse con aquellos valores e ideales que hicieron grande esta Nación”, consignó al Entidad.

Faltará oferta de carne porque no hubo faena en los últimos días.

“Desde Camya estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir el abastecimiento en estas fechas, pero según nuestro relevamiento se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“En consideración a esto, llamamos al diálogo y a la reflexión, para entender que en el medio, hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa “carne” que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir”, preció la entidad..

Tras recordar que la Argentina transita días “muy difíciles  para todos” los matarifes advirtieron que “están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación”.

Por último, en el documento que se difundió este martes exhortó a Volver al diálogo y: “Vamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte el trabajo ni carne”, cerró (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...