Coninagro se sumó a los reclamos por la prórroga de la Ley Ovina

Spread the love

La producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales y carne ovina.

La producción ovina es fundamental en las economías regionales (Foto: Coninagro)

BUENOS AIRES (NAP) La demora observada en los legisladores para definirse sobre una prórroga de la Ley 25422, conocida como Ley Ovina Nacional ya generó pedidos de diversos sectores que abogan por su prórroga.

En ese sentido, un grupo de diputados nacionales de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires elaboraron un proyecto de Ley que fue presentado en el Congreso.

La propuesta de los diputados se basa en el trabajo que realizó la Mesa Ovina Nacional, que requiere, entre otras medidas, una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina

Además de las entidades que reúnen en su seno a los productores ovinos y a sus respectivas razas de la especie ya se pronunciaron con respecto a la prórroga de la 25.422.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció la posición de Coninagro con respecto a esta Ley que viene desde desde 2001 y se prorrogó en 2011.

Al respecto el titular de la entidad cooperativista, Carlos Iannizzotto, manifestó su apoyo al conjunto de asociaciones de productores ovinos para que se trate la renovación de la Ley Ovina Nacional, que data del 2001.

“Nuestra entidad se expresa firmemente por el apoyo al pedido de prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional. La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose en una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país”, argumentó Iannizzotto.

En ese sentido,el titular de Coninagro  recordó que la producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales y carne ovina.

“El sector necesita ser promovido, incentivar la implantación de pasturas para nutrir a animales, incorporar tecnología, la puesta a punto de frigoríficos adaptados a nuevas demandas sanitarias generando alimentos saludables y sustentables”, añadió.

La actividad ovina genera trabajo, mano de obra y arraigo rural. Es una actividad que para muchas regiones es considerada de supervivencia. 

A su vez, Iannizzotto destacó que el Congreso debe darle celeridad a los proyectos de ley vinculados al sector: “Es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen”.

“Un caso es el de la Ley Ovina, que está estancada en el Congreso porque evidentemente al arco parlamentario no parece importarte, pero los productores ovinos necesitan celeridad, por ello expreso firmemente mi apoyo al pedido de prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional”.

La producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales, y carne ovina en otras regiones de nuestro país, como el noreste con núcleos cooperativos que integran la cadena de valor.

“El sector necesita ser promovido para incentivar la implantación de pasturas y nutrir a animales, incorporar tecnología para la puesta a punto de frigoríficos adaptados a nuevas demandas sanitarias generando alimentos saludables y sustentables”, agregó el presidente de Coninagro.

Por último abogó  porque  los legisladores  no desatiendan las necesidades del sector productivo.

“La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país, ayuda a mitigar la falta de empleo y colabora con la Cadena agroalimentaria argentina”, finalizó el dirigente (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...