La Comisión de Enlace respalda el proyecto de ‘Ley Ovina’

Spread the love

El proyecto de la Mesa Ovina nacional, que representa a toda la cadena, tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su apoyo al proyecto de Ley Ovina promovido desde la Mesa Ovina Nacional.

Este proyecto, elaborado en el seno de las asociaciones que representan a toda la cadena, tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país, tan castigadas este invierno por las duras condiciones climáticas y las intensas nevadas, que provocaron una alta mortandad de animales.

“Convocamos a todos los legisladores nacionales a darle tratamiento y su aprobación a este proyecto para que la actividad ovina pueda alcanzar todo su potencial y contribuir a la recuperación económica y al crecimiento que Argentina necesita en los próximos años”, invitaron desde la CEEA.

Inauguran planta frigorífica en Entre Ríos

Con la expectativa de faenar semanalmente 500 ovinos, la Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla puso en marcha su planta industrial. En una primera etapa trabajarán 15 operarios. Destacaron su impulso al desarrollo de la cadena ovina.

El Proyecto tiene como propósito, además de potenciar la producción fomentar más empleo y el arraigo de las personas en sus zonas de origen 

“Esta planta será una gran herramienta para desarrollar la cadena ovina en la provincia. Permitirá a los productores mejorar su negocio, ya que un cordero pesado mejora la rentabilidad del productor”, destacó Ricardo Garzia, productor y presidente de la Cooperativa de Mansilla, tras la visita del gobernador Gustavo Bordet.

Sin embargo, “tal vez lo más importante está dado en lo social”, sostuvo Garzia y puso de relieve “el ejemplo de dos familias que tenían arrendado su campo y que ahora decidieron volver a vivir al campo para producir ovinos”. “Esto, que en el cooperativismo se llama balance social positivo, es la noticia más importante que tenemos para contar”, subrayó.

Además, el productor cooperativista explicó esta nueva planta industrial “genera mucho en lo laboral”, ya que “en el ciclo uno, la faena tiene once operarios y suman cinco en la parte de agregado de valor”.

“A esto se agrega que la semana próxima se comenzará con la fabricación de salames, más el transporte, lavadero, atención del frío de las cámaras, todos los servicios se contratan en el pueblo”, detalló Garzia.

Por otra parte, valoró que “la mesa provincial de la Ley Ovina fue un gran soporte para lograr el impulso final del sueño de pequeños productores de esta región de la provincia de Entre Ríos y también los aportes económicos de los productores”,

“La semana próxima en varias carnicerías de Paraná se podrá encontrar en las góndolas cortes de cordero entrerriano envasado al vacío, por lo tanto, el consumidor podrá tener otra opción en carnes y sin la necesidad de comprar una medias res”, destacó Garzia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...