Nación entregó 20 Ms de pesos a una escuela agronómica de Corrientes

Spread the love

La idea es garantizar los procesos agroindustriales de productos hortícolas, lácteos y cárnicos locales; incluyendo dulces, conservas, pickles, salames, quesos, entre otros.

Los recursos se asignarán a la construcción de una sala agroindustrial (Foto: Internet)

CORRIENTES (NAP) Una suma de 20 millones de pesos recibió la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA),girados por el Ministerio de Agricultura de la Nación para asignarlos a la construcción de una sala de Agrondustria.

El establecimiento se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1031, en las afueras de la ciudad de Corrientes capital.

Según explicaron los responsables del establecimiento de formación, la intención es fortalecer el valor agregado de la producción a partir de una infraestructura industrial que permitirá  modernizar el procesamiento de la producción hortícola, de lácteos y carnes.

Los recursos serán asignados a la construcción de un galpón de 355 metros cuadrados que será la sala de agroindustria y se instalará en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la UNNE.

Con la construcción del galpón se podrá sumar valor agregado a la producción del establecimiento (Foto: Diario Chaco)

La idea es garantizar los procesos agroindustriales de productos hortícolas, lácteos y cárnicos locales; incluyendo dulces, conservas, pickles, salames, quesos, entre otros. Nación aportará la infraestructura y la ERAGIA parte del equipamiento necesario, indicó el diario Epoca de Corrientes.

Para conocer en el terreno ese proyecto hubo un encuentro de trabajo entre representantes de los organismos que coordinan la iniciativa y los legisladores nacionales del Frente de Todos, encabezados por el diputado nacional José  Aragón y la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para pequeños y medianos productores agroalimentarios, Milagros Barbieri.

Del encuentro participaron también representantes de INTI, INTA, SENASA, INCUPO, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Subsecretaría de Economías Regionales, Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Directivos y Docentes de la Escuela.

El proyecto surgió de una propuesta de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, y fue presentado en una reunión que tuvo lugar en la sede de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...