Apronor denunció ataques de camioneros a camiones cargados con soja

Spread the love

La entidad acusó un ‘salvaje modo de protesta’ del Sindicato de Camioneros, incluso con amenazas con armas de fuego.

TTUCUMÁN (NAP). “Relatos salvajes. Como en la película los relatos que se escuchan estos días entre los productores de Tucumán tienen un denominador común: el salvaje modo de protesta”, denunció la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte por un ataque a camiones que transportaban soja presuntamente por parte de integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones que están en medio de una protesta salarial.

“¿Qué está pasando en Tucumán?”, contextualizo Aponor: “La cosecha de soja avanza por estos lados, la dinámica normal es cosechar y entregar en los acopios los granos que los productores necesitan vender para cumplir con sus compromisos y pagar sus deudas.

“Pero esto hoy no es posible hacerlo. Un grupo de camioneros bloquea el ingreso a las plantas de acopio cruzando los camiones para impedir el paso, cortando las rutas y, lo que genera más dolor, broca y tristeza, es que están abriendo las boquillas de los camiones de aquellos colegas que no acompañan la protesta”, denunciaron.

Apronor describió que “la situación es tensa. Armas de fuego, insultos, amenazas… violencia, descontroltotal, así está la cosa por Tucumán.

“‘A mí me abrieron una boquilla en el ripio antes de llegar a Piedrabuena’. ‘Me avisaron que en Mariño abrieron otra’. ‘La verdad esto da bronca se espera toda una campaña para cosechar lo que tanto cuesta en esfuerzo, sacrificio y plata. Da mucha bronca e impotencia’. Estos son algunos de los comentarios de productores alertando de la situación”, se enumeró.

“Desde Apronor repudiamos esta modalidad de protesta, que se caracteriza por el uso de armas de fuego, amenazas e intimidación a los transportistas que quieren trabajar y a los productores que tienen su propio transporte”, finaliza el comunicado. 

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...