Para la FAA el discurso presidencial tuvo ‘gusto a poco’

Spread the love

‘Me hubiera gustado que el presidente planteara políticas estratégicas para nuestro sector, que no fueron mencionadas’.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cuestionó diferentes aspectos del discurso con el que el presidente Alberto Fernández, inauguró, este lunes las 139º Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Para el dirigente federado el discurso presidencial tuvo gusto “a poco” y, critico la escasa o nula referencia que hizo a la actividad agroindustrial.

“Como argentino me hubiera gustado que el tono del discurso del presidente fuese más vinculado con la concordia y con tratar de encontrar, entre todos, las soluciones que nuestro país necesita a los problemas que se arrastran desde hace años y se empeoraron durante el transcurso de la pandemia y no se nos tiene en cuenta al momento de diseñar las políticas públicas”, criticó.

En ese sentido, dirigente federado recordó que  “Las dos veces en las que el presidente se refirió el sector fueron cuando habló de que se va a ‘promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”, precisó Achetoni.

En relación a la iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino, el titular de la FAA, recordó que el mandatario nacional  se comprometió a impulsar la ley que el ente multilateral propuso.

En relación a la rebaja de las retenciones que el presidente Fernández, también mencionó en su discurso inaugural, al respecto Achetoni destacó que “esa rebaja no fue para todos los productos de esas economías”.

“Como dirigente del sector agropecuario me hubiera gustado que el presidente planteara políticas estratégicas para nuestro sector, que hoy no fueron mencionadas. Por el contrario, pareció más un discurso de campaña en el que se discutió con otras fuerzas políticas, en vez de decir cómo se sacará adelante el país en este contexto y cómo se ayudará a tantos pequeños y medianos productores que lo necesitan”, señaló.

Por último, el presidente de la FAA abogó para que  algún día, “el discurso de un primer mandatario en una Asamblea Legislativa hable sobre el acceso a la tierra, las herramientas para dotar de sustentabilidad a los agricultores familiares y para favorecer el arraigo en los pueblos del interior”, cerró (Noticias AgroPecaurias).

También le puede interesar...