La cosecha de maíz sigue con rindes bajos

Spread the love

Vienen por debajo las cosechas anteriores. La BCBA igualmente mantiene su estimación. Estado de los cultivos por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). Con un avance de cosecha de maíz a nivel nacional de 0,4 % del área apta, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su proyección de producción en 46.000.000 de toneladas (5,5 mill/tn menos al ciclo previo) a pesar de los bajos rendimientos de los lotes recolectados.

Se trata de cuadros de planteos tempranos de las zonas Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos. Los rendimientos relevados se encuentran por debajo del promedio de las últimas campañas, producto del déficit hídrico registrado durante diciembre.

Además, la BCBA informó que los cuadros tardíos del cereal comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento con buenas reservas hídricas.

Regiones

Particularmente, los planteos más afectados son aquellos sembrados a inicios de la ventana de siembra temprana del cereal. Los cuadros tardíos y de segunda ocupación conservan un buen estado del cultivo, producto de las lluvias relevadas en enero y febrero.

Gran parte de estos lotes comenzaron a transitar la primera etapa del período de definición de rendimiento.

Sobre la provincia de Córdoba, se espera que durante el mes de marzo comience la cosecha de lotes tempranos del cereal, que se encuentran en madurez fisiológica. Los planteos tardíos mantienen una condición entre normal y buena.

En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y CentroEste de Entre Ríos, la recolección continua con rindes heterogéneos.

Hacia el norte del área agrícola, los cuadros más avanzados del cereal iniciaron etapas
reproductivas.

En las zonas Oeste de Buenos AiresNorte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los lotes tardíos comenzaron a transitar el período crítico de definición de rendimiento.

 

También le puede interesar...