Se ralentizó la cosecha de maíz

Spread the love

Se dio por una mayor participación se siembras tardías y el lento secado de los granos. Se mantiene el estimado de producción.

BUENOS AIRES (NAP). La recolección de maíz con destino grano comercial continuó en gran parte del área agrícola nacional. Ya se logró recolectar el 56 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de solo 3,4 puntos porcentuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo. Los rindes relevados durante la última semana se sostienen por sobre las expectativas iniciales.

Frente a este panorama mantenemos nuestra estimación de producción en 48.000.000 toneladas para la campaña 2020/21.

Regiones

La recolección del cereal aún mantiene una demora de 30,6 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa. Este atraso interanual está vinculado a la gran cantidad de lotes tardíos sembrados este ciclo y la elevada humedad de los granos.

Se espera que durante las próximas semanas la llegada de nuevos frentes fríos permita que la humedad de los cuadros comience a ceder. En paralelo, las productividades recolectadas se
mantienen por sobre las estimaciones iniciales.

En la provincia de Córdoba, la cosecha avanza de manera lenta ya que la humedad de los granos aún se encuentra por sobre los óptimos de recolección.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, las labores se concentran sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación.

Hacia la provincia de Chaco, los rindes relevados mantienen una alta heterogeneidad en los departamentos del centro provincial.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos
Aires, la falta de piso en sectores más tendidos del terreno demora las labores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...