Mercosur: Los presidentes de Uruguay y Paraguay destacan el potencial agropecuario del bloque

Spread the love

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou y de Paraguay, Mario Abbdo Benítez (Foto:Prensa Presidencia de Uruguay)

BUENOS AIRES (NAP)El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió de forma presencial la visita de su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Punta del Este.

En la reunión  abordaron temas de la agenda entre Uruguay y Paraguay, entre los que estaban la producción de materias primas, la agroindustria y los agronegocios.

La reunión se concretó en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales del Mercosur. Junto a Lacalle Pou estaba su ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijeron voceros del gobierno uruguayo.

El mandatario uruguayo invitó a su par de Paraguay a efectuar una uso más intensivo de los ríos Uruguay y de La Plata para sacar sus mercancías al exterior 

Con Abdo conversó de la importancia del comercio paraguayo, específicamente en cuanto a rubros como grano y carne, y acerca de la necesidad de que esos productos lleguen a los respectivos mercados.

Para ello, Lacalle Pou comentó sobre las vías navegables de salida al mundo, como los ríos Uruguay o el de la Plata.

Como parte del encuentro y en la búsqueda del fortalecimiento que los países de la región buscan nuevamente para el Mercosur, Lacalle Pou mancionó a Abdo sobre las reuniones que mantuvo con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Alberto Fernández, como forma de encontrar coincidencias entre los intereses nacionales de cada país en el ámbito de la integración regional del bloque.

“El mundo se está abriendo a nuestros commodities, a nuestras materias primas, y nosotros estamos capacitados a ofrecerlos. Necesitamos entrarle al mundo, a esos mercados, en igualdad de condiciones que nuestros competidores”, agregó el mandatario uruguayo.

Por su parte, Mario Abdo Benítez remarcó que el gran desafío es la búsqueda de integración, encontrar aliados estratégicos para la región y para el mundo, disponer de logística, para que la producción paraguaya pueda exportarse en beneficio de ambos países(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...