La Bolsa de Cereales estimó la producción de maíz en 46 M/tn

Spread the love

Los volúmenes proyectados se ubican en 5,5 M/tn menos que en la campaña 2019/2020. Ya se recolecto el 0,4% del área de siembra proyectada. 

BUENOS AIRES (NAP) Mientras continúan las labores de cosecha de maíz, con destino a grano comercial, todos los cuadros recolectados se corresponden con planteos tempranos de las zonas Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos.

La estimación de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2020/21 se mantiene en 46 MTn, 5,5 MTn menos que el ciclo previo (Producción campaña 2019/20: 51,5 MTn).

Los rendimientos relevados se encuentran por debajo del promedio de las últimas
campañas, producto del déficit hídrico registrado durante diciembre, consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Con apenas el 0,4 % del área apta a nivel nacional recolectada, los rindes confirman el impacto de la falta de reservas hídricas durante el período crítico.

Particularmente, los planteos más afectados son aquellos sembrados a inicios de la ventana de siembra temprana del cereal. Los cuadros tardíos y de segunda ocupación conservan un buen estado del cultivo, producto de la lluvias relevadas en enero y febrero.

La recolección a nivel nacional se ubica en el 0,4% del área estimada. Los rindes relevados
 mantienen la estimación proyectada de 46 M/tn.

Gran parte de estos lotes comenzaron a transitar la primera etapa del período de definición de rendimiento.

Sobre la provincia de Córdoba, se espera que durante el mes de marzo comience la cosecha de lotes tempranos del cereal, que se encuentran en madurez fisiológica.

Los planteos tardíos mantienen una condición entre normal y buena. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y CentroEste de Entre Ríos, la recolección continua con rindes
heterogéneos.

Hacia el norte del área agrícola, los cuadros más avanzados del cereal iniciaron etapas
reproductivas.

En las zonas Oeste de Buenos AiresNorte, de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de
Buenos Aires, los lotes tardíos comenzaron a transitar el período crítico de definición de rendimiento. (Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...