Aumentan 13% la superficie asignada al sorgo 2020/21

Spread the love

Los productores iniciaron las labores de siembra cuando las temperaturas del suelo fueron adecuadas para el cultivo. 

BUENOS AIRES (NAP). La superficie asignada al cultivo de sorgo prevé un aumento de 13% para la campaña 2020/2021 de Argentina, que en número netos representan un incremento de 100.000 hectáreas destinadas a este cereal.

Hasta este jueves ya se sembraron 113.000 hectáreas en todo el país, consignó la bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, ya se logró sembrar el 32 % de la superficie estimada para la campaña 2020/21.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra se ubica en 42 %, marcando un adelanto de 2 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo. Los primeros cuadros relevados muestran al cultivo con las hojas en emergencia y expandiéndose

Mientras en la región del NOA continúan las labores de barbecho para las siembras de diciembre. en tanto que hacia el NEA se relevan los primeros lotes sembrados con el cereal en la provincia de Chaco. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las renovadas reservas hídricas con que cuentan los lotes, impulsaron la incorporación de cuadros de sorgo.

Las lluvias relevadas en parte del área agrícola durante la segunda quincena de octubre, mejoraron los niveles de humedad para la siembra del cereal de verano.

Durante las últimas semanas comenzó la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional. Esta nueva campaña 2020/21 marca una expansión de 100.000 Ha destinadas al cereal en  comparación al ciclo previo.

A la fecha el avance de siembra se ubica en 15,6 % de un área proyectada en 850.000 Ha., un 13,3 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2019/20: 750.000 Ha.).

Al cierre de de este informe,  producido el miércoles, ya se sembraron 133.000 Ha a lo largo del país, con los mayores avances en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Por otra parte, las lluvias relevadas en parte del área agrícola durante la segunda quincena de octubre, mejoraron los niveles de humedad para la siembra del cereal de verano.

Por otro lado, los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias e hídricas  (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...