La Comisión de Enlace reclama participar de las decisiones sobre la hidrovía

Spread the love

Piden ser incluidos en el Consejo Federal de la Hidrovía. “Los productores son partícipes insoslayables” de las exportaciones agropecuarias.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “ve con suma preocupación que ninguna de las entidades que la integran haya sido invitada a la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH), convocado para el próximo 22 de febrero en Rosario”.

La Hidrovía Paraná-Paraguay, el corredor hasta su desembocadura en el río De la Plata, es el principal canal de salida de las exportaciones de origen agropecuario de Argentina.

La CEEA planteó que la generación de esa riqueza es de “generación” de los productores agropecuarios, “partícipes insoslayables e insustituibles, por lo que deben formar parte del mencionado Consejo y participar en todas y cada una de sus reuniones, de la primera a la última”.

La conformación del Consejo Federal, anunciado con gran algarabía por el presidente de la Nación en el discurso inaugural de su mandato, para ser verdaderamente representativo y federal, debe incluir a los actores responsables del grueso de la producción de los bienes que por esa vía se
exportan: los productores agropecuarios de todo el país”.

Con este argumento, la entidad en la que confluyen la Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro hicieron el “llamado” al Gobierno nacional.

Extendieron el planteo a  “los gobernadores de las provincias con injerencia en esa importantísima vía navegable, para que corrijan la grave omisión en la que incurrieron y convoquen a la mayor brevedad posible a las cuatro entidades de la producción que conforman esta Comisión de Enlace para integrar el Consejo y participar del encuentro inaugural del próximo 22 de febrero”.

“De otro modo, el Consejo Federal de la Hidrovía, promocionado con bombos y platillos, nacerá rengo y no será representativo ni federal”, concluyó el comunicado.

También le puede interesar...