Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza

Spread the love
Es para las producciones ganaderas, caprinas y bovinas que se vieron afectadas por la sequía.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró, por medio de la Resolución N° 267 /2020 el Estado de emergencia y/o desastre agropecuario” en Mendoza, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas en todo el territorio provincial que se vieron afectadas por la sequía, desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2022.

De la Resolución publicada en el Boletín Oficial se desprende que se determinó que el 31 de marzo de 2022, es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en las áreas declaradas en el Artículo 1º de la presente medida, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo al Decreto N° 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009.

El 31 de marzo de 2022, es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas por la emergencia.

Cabe recordar que para poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho Artículo.

Asimismo, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional De Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...