Construirán un nuevo puerto en Corrientes con una inversión de $ 287 millones

Spread the love

Aprobaron la licitación para la construcción de un nuevo puerto en la ciudad correntina de Itá Ibaté. De allí saldrán principalmente las producciones de arroz y madera.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino aprobó hoy la licitación para la construcción de un nuevo puerto en la ciudad correntina de Itá Ibaté, con un presupuesto de unos $ 287 millones.

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 877-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de la licitación pública nacional N° 15/2016, para la construcción del una nueva terminal portuaria sobre el margen del río Paraná.

La obra fue adjudicada a las firmas Empresa Constructora Argentina de Servicios y JCR por un monto total de $ 286.722.746,76.

El puerto ser construido en Itá Ibaté, una localidad del departamento General Paz, ubicada unos 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Corrientes.

El puerto fue proyectado para el transporte de la producción de esa región del norte de la provincia de Corrientes, como el arroz y la madera de los departamentos de Ituzaingó y de Santo Tomé.

La construcción del puerto generar más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentar la capacidad de producción con una baja en los costos logísticos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...