Aumentó la producción argentina de cebada

Spread the love

La cadena agroindustrial de la cebada emplea casi 130.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

El 94% de la producción de cebada se concentra en la provincia de Buenos Aires (Foto: Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) Con una cosecha estimada en 3,75 Ms de t de cebada, arrancó este mes la trilla del cereal, al que se asignaron 900 mil ha. El volumen estimado para la campaña 2020/2021, supera  a las 3,5 Ms de toneladas a la campaña anterior.

El 94% de la producción de cebada se concentra en la provincia de Buenos Aires y, este cereal se caracteriza por ser el ingrediente principal de la cerveza, porque determina el color, el aroma, el gusto, la apariencia, y, además, le da las proteínas que conforma el cuerpo y la espuma.

La Argentina se destaca por su producción de cereales en el mundo y el complejo cebada-malta-cerveza, representa en la agroindustria cervecera el 1,6% del total de exportaciones, alcanzando 1.029 millones de dólares, según el informe realizado por el INDEC sobre los complejos exportadores del 2019.

Respecto de la comercialización nacional de la cebada para la temporada 2020/20221, se observa un gran dinamismo en las compras del sector exportador de cebada cervecera.

Las exportaciones son básicamente países de América del Sur. No obstante, la Cámara de la Industria Cervecera Argentina trabaja con el Consejo Agroindustrial Argentino y con el Consejo Público-Privado de promoción de exportaciones, con el objetivo de ser más competitivos y poder llegar a más mercados con cebada, malta y cerveza.

El Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, Alejandro Berlingeri, aseguró “cada año la cebada en nuestro país sigue dando que hablar entre los productores locales; así como también entre los compradores internacionales del cereal”.

La producción de cebada se mantiene en ascenso. El complejo agroindustrial cebada-cerveza representa el 1,6% del complejo.

“La Argentina demostró la vocación de los productores, y el valor que otorga la exportación de la agroindustria cervecera que genera importantes ingresos de divisas para la Argentina. Cada cosecha anual supero a la anterior, pese al contexto actual”, remarcó

Para Berlingeri, la producción de cebada creció con el correr del tiempo: “Pisando con más fuerza en nuestro país y otorgando grandes beneficios a los argentinos”, precisó.

“Desde Cerveceros Argentinos nos apasiona el poder de nuestra cadena de valor y estamos orgullosos de producir cebada, malta y cerveza. Desde el campo, hasta el punto de venta, esta cadena agroindustrial emplea casi 130.000 personas entre directos e indirectos. El entramado logístico y de producción tanto para el consumo interno como para el exterior generan empleo argentino que no podemos perder”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...