Alberto Fernández recibió a activistas veganos

Spread the love

La Unión Vegana Argentina reclamó contra las factorías de cerdos. El encuentro tuvo lugar hace unos 20 días pero recién se conoció este lunes.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Alberto Fernández almorzó en la Casa de Gobierno a activistas de la Unión Vegana Argentina, entre ellos la modelo Liz Solari, quienes le entregaron una petición de más de 528.000 firmas en rechazo al acuerdo porcino con China.

La UVA expresó su “preocupación” respecto de “la instalación de mega factorías porcinas” en la Argentina, un acuerdo anunciado por la Cancillería argentina.

El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de noviembre a las 13.30, pero trascendió este lunes gracias a un posteo de la propia UVA en sus redes sociales, en el que precisó que la modelo Liz Solari concurrió ese día a Casa Rosada junto al presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí, para concretar la entrega de la petición, publicó BAENegocios.

“La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video ‘Nuevas Pandemias Industria Argentina’ (*) que se viralizó”, afirmó la entidad en su cuenta de Facebook.

Además, indicó que Fernández fue “informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina”.

En esa línea, le propusieron al jefe de Estado “llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia por Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación”.

“El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables”, resaltó la Unión Vegana Argentina.

Por último, definió la reunión como “muy positiva”, y precisó: “El Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección”.

“Alberto Fernández agradeció afectuosamente todo el intercambio e invitó a Liz y Manuel a desplazarse hasta el despacho presidencial para recibir formalmente la entrega de las firmas y tomarse una foto del acto”, afirmó el comunicado de la UVA en ese sentido. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...