Proyecto para optimizar la reducción del desperdicio de alimentos en Argentina

Spread the love

El proyecto de Cooperación Técnica por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

BUENOS AIRES (NAP) El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó un proyecto que promueve buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios, y que busca contribuir con sistemas más eficientes para profundizar acciones de corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, la cartera agropecuaria anunció el proyecto “Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios y gobiernos locales”, que forma parte del proyecto de Cooperación Técnica TCP/ARG/3701.

Este último fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en “Apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Argentina”.

Durante el acto inaugural, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, remarcó que “cada localidad, cada territorio, tiene un gran potencial para generar intervenciones de política y arribar a soluciones integrales con triple impacto: social, ambiental y económico”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

“El componente que hoy iniciamos busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo sostenible”, afirmó Alos al agradecer la participación de las autoridades provinciales, municipales y del Representante Ad Interim de la FAO en Argentina, Carmelo Gallardo.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (Ley Nacional 27.454) que coordina la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

La misma abarca a seis provincias y 11 municipios: Tucumán: Tafí Viejo y Simoca; Neuquén: Aluminé y Villa Pehuenia; Río Negro: Villa Regina; Misiones: Posadas y Apóstoles, Córdoba: Río Cuarto y Villa María; y Buenos Aires: Morón y Berazategui.

Así, “se busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo eficientes con acciones de corto, mediano y largo plazo con el horizonte al 2030”, indicó la cartera(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

También le puede interesar...