Hoy nueva reunión entre el Gobierno y la CEEA

Spread the love

 El encuentro será mañana a las 17.30. Definirán los lineamientos sobre dólar soja y exportaciones de carne. Mirá que temas se están tratando.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció el fin de semana que este lunes habrá una nueva reunión del Gobierno con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecusrias, entre equipos técnicos de las dos partes.

“Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa (ministro de Economía) hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa (Comisión) de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana (por hoy) a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, indicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, calificó de “muy positiva y franca” la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron “sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30” que instrumentó el Banco Central.

“Desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central”, dijo Bahillo.

La agenda de este martes pasará por estos temas:

-Ampliación de los cupos de exportación de carne.
-Aumento de reintegro de exportación a algunas economías regionales.
-Nuevo esquema para el “dólar soja”.

Bahillo comentó por radio que desde la CEEA “plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...