Las nuevas cosechadoras que aparecen en el mercado argentino

Spread the love

El nuevo modelo de Claas se destaca por poseer un mayor rendimiento y menor consumo. Dolbi trae un nuevo modelo de cosechadora de algodón más accesible a los productores. 

Se renueva el mercado de cosechadora de Argentina. Claas a la cabeza una máquina de última generación (Foto: Página oficial de Claas).

BUENOS AIRES (NAP) Pese a un año por demás complejo, las empresas de maquinaria agropecuaria continúan con sus desarrollos. En este caso, Claas y Dolbi lanzaron sus nuevas cosechadoras al mercado argentino con muy buenas expectativas por parte de los productores que buscan mayor eficiencia, sin resignar potencia.

Claas lanzará su nueva cosechadora Lexion 8000-7000 el próximo 11 de noviembre a través de su sitio oficial. Se trata del principal desarrollo de la compañía en las últimas décadas que espera una amplia aceptación con máxima demanda por la venta de cosechadoras.

La nueva cosechadora Lexion 7000-8000 aporta nuevos cambios en el sistema de trilla. Presenta el nuevo APS Synflow Hybrid que le aporta rendimiento de Lexion a niveles máximos. Este nuevo modelo de cosechadora tendrá un 25% más de capacidad de trilla llegando hasta los 790 caballos de fuerza, 150 hp más que su predecesora.

Por otra parte, a la mayor capacidad de trabajo se le suma menor consumo de combustible, aumento de la velocidad de carga y descarga, máximo confort en el uso cotidiano y un sistema inteligente de asistencia al operador bajo el concepto de agricultura 4.0.

Las nuevas Lexion 8000-7000 cumplirán con la premisa de buen rendimiento con el plus de consumir menos. Claas continúa apostando por los 4 pilares claves para sus máquinas: eficiencia, precisión, fiabilidad y confort. Además, Claas ofrece precios accesibles para los productores que ante las dificultades económicas apuestan por la cosechadora usada en venta.

Dolbi lanzó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada en Santa Fe, en cooperación con Inta Reconquista y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). La HAC 500 aumentó la capacidad operativa gracias a un nuevo diseño que permite evitar la contaminación de la fibra de algodón con el suelo simplificando la logística cotidiana y con un aumento de prensar hasta 100 rollos de 475 kilogramos diarios.

Dolbi se pondrán en alza a las economías regionales que solucionarán problemáticas en la poscosecha.

La HAC 500 llega en un momento muy especial para el sector algodonero que reclama desde hace muchos años tecnología acorde a la capacidad de pago de los pequeños y medianos productores. Además, le permitirá a Santa Fe posicionarse como provincia exportadora de maquinaria pesada.

Se trata de una cosechadora que marcará un punto de inflexión para los pequeños y medianos productores que podrán encontrar respuestas a las dificultades en los costos y las logísticas de sus cosechas.

Gracias a esta cosechadora de Dolbi se pondrán en alza a las economías regionales que solucionarán problemáticas en la poscosecha. La nueva cosechadora presenta un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4 mil kilos por hectárea a 8 kilómetros por hora.

Otra de las ventajas de la HAC 500 es que se adapta de manera perfecta a terrenos complejos y ofrece buena economía en el consumo de combustible gracias a mejoras en el motor que le permiten aumentar la eficiencia.

El sistema de soplado y arrollado de algodón tiene un promedio de tres minutos por ciclo, que agrega un film protector y permite cosechar entre 15 y 30 hectáreas diarias. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...