Reynaldo Postacchini, nuevo presidente de Afat

Spread the love

Es la entidad que agrupa a las principales empresas mundiales de maquinaria agrícola con plantas industriales en Argentina. Asumirá el 2 mayo.

CÓRDOBA (NAP). Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, fue designado nuevo Presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores.

Asumirá el 2 de mayo para darle continuidad a la labor realizada por Ignacio Armendariz, Gerente Comercial de Agrale Argentina, tras el cumplimiento de sus 2 años de mandato.

El nuevo Consejo Directivo quedará integrado también por Marcus Adrián Cheistwer, Presidente y Representante de CNH Industrial Argentina, como Secretario y Sergio Fernández, Presidente y Representante de John Deere Argentina, como Tesorero, publicó Maquinac.

Desafío

“Asumir la presidencia de la Asociación en este contexto es un enorme desafío y un honor”, señala Postacchini.

“AFAT representa a un sector que produce y comercializa bienes esenciales para el campo, uno de los principales motores de la economía del país que incrementará aún más su protagonismo en la salida de esta crisis”, agrega.

“La agenda que se nos presenta es tan compleja como amplia. Desde AFAT buscamos la manera de seguir aportando para el crecimiento de la industria y, por ende, de nuestro país”, remarca Postacchini

Objetivos

AFAT, que reúne a 7 de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector.

“Cuando hablamos de competitividad, nos referimos a todos los temas vinculados a empleo, financiamiento, calidad y costos, entre otros”, indica el nuevo titular de AFAT.

“Con desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, añade.

Trayectoria

Postacchini es actualmente Vicepresidente de Claas Argentina, y está a cargo de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, y Desarrollo y Marketing de Productos.

Nació en Arrecifes (Buenos Aires) y a temprana edad comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar.

Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por Claas global.

Postacchini ha sido una de las personas clave en la introducción de Claas al país y, desde su radicación formal en el año 2000, ha desempeñado cargos jerárquicos en la empresa para Argentina y Latinoamérica.

A lo largo de estos 20 años, Postacchini lideró proyectos innovadores como la fabricación de cabezales girasoleros que se exportan desde Argentina a todo el mundo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...