Chile abrirá sus fronteras y la región se prepara para recibir al turismo

Spread the love

El vecino país anunció que se encuentran en la preparación de un protocolo que permita recibir ciudadanos de los países limítrofes. El Gobierno argentino había adelantado una medida similar a fines del mes pasado.

El paso Cardenal Samoré es uno de los principales accesos en la región patagónica al vecino país. (Foto: Internet)

BUENOS AIRES (NAP) Autoridades sanitarias de Chile anunciaron este jueves que trabajan el el desarrollo de un protocolo sanitario que permita abrir nuevamente las fronteras de su país, sobre todo en en la región patagónica,  tras casi ocho meses cerradas por la pandemia del coronavirus. La región, se prepara ante la posibilidad del tránsito de personas.

La subsecretaria de Salud Pública chilena, Paula Daza, dio a conocer la noticia y explicó que “se preparó un protocolo estricto de apertura de fronteras para que la gente pueda entrar al país”. El protocolo está enmarcado en el plan gubernamental Paso a Paso y se publicará el lunes 9 de noviembre.

La decisión de ambos países tienen como principal fundamento la subsistencia de las economías regionales.

Las ciudades de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Montt tendrán su toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana del día siguiente, ante sus indicadores de salud.

Puyehue apuesta a la reactivación con su Plan Verano Seguro. En tanto el gobierno de Argentina, ya dispuso  la apertura a países limítrofes desde este mes.

La decisión de ambos países tienen como principal fundamento la subsistencia de las economías regionales y el desarrollo del turismo regional. En tal sentido, se espera que vuelva la circulación normal para el inicio del verano(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...