Ravettino: “Hasta el momento no tenemos nada en materia de carnes”

Spread the love

Más allá de algunas críticas sectoriales a los anuncios del jueves, el titular del consorcio ABC destacó los incentivos a las exportaciones.

La buena noticia es que se quiere exportar con valor agregado (Imagen: Gentileza Mercado Visión, Guarino producciones)

BUENOS AIRES (NAP) Pese a las expectativas que se generaron en la semana respecto de una eventual baja en los aranceles de exportación aplicados a la carne vacuna que hoy se ubican en 9 puntos porcentuales y que según trascendió en diversos medios esa retención caería a 5 puntos porcentuales, “no ocurrió así”, porque el gabinete económico nacional, en los anuncios de el jueves, ni siquiera mencionó a este producto.

Inclusive, la especia fue desmentida esta mañana por el propio ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, en declaraciones efectuadas a la señal de televisión de Canal 13, quien a ser consultado por el periodista Marcelo Bonelli negó que se incluyera en los anuncios a ese producto.

Mario Ravetino, presidente del Consorcio exportador de Carnes ABC, intentó poner un poco de luz a los trascendidos que se conocieron en las últimas horas cuando aseguró al programa de Canal Rural “Mercado Visión”, conducido por los periodistas Alfredo Guarino y Silvio Baiocco, que “Se había generado una expectativa importante en el sector no generada por nosotros, sino que estaba en los medios y entre ciertos referentes”, pero no se concretó.

Ravettino rescató como positivo la necesidad de incentivar las exportaciones con valor agregado.

“Comparto que se considere una baja en las retenciones a las exportaciones de carnes, producto de lo que se a trabajado en estos seis meses. Cuando escuchamos los anuncios, no se refirieron concretamente a lo que son las retenciones a las exportaciones de carne”, destacó Ravettino en declaraciones al programa de Canal Rural.

En ese sentido Ravettino se encargó de aclarar que luego de analizar todas las publicaciones del Boletín Oficial “hasta el momento no tenemos nada en materia de carnes, hay incentivos a las exportaciones, a  los bienes industriales, pero para el segmento de las carnes, no hay nada”, remarcó el industrial.

El industrial de la carne, consultado acerca de una posible rebaja en el complejo de la actividad cárnica y si se podría conocer  algún incentivo en ese sentido dejó bien en claro que “hasta el momento lo único que hicimos fue analizar las medidas”, aunque rescató como positivo y apelando a ciertas frases populares: “Vamos para Santiago (de Chile) y no para caracas (Venezuela)”.

“Las medidas de ayer no satisfacen, son ínfimas, pero son un indicio claro de hacia dónde queremos llegar. Es lo que tenemos que rescatar de los anuncios de ayer y seguir trabajando para que ese objetivo tenga más fundamentación en las medidas. Me quedo con el mensaje de que hay que incentivar las exportaciones, hay que arles reintegros al sector, tratar de  diferencias los bienes con más valor agregado, las exportaciones con valor agregado de las que no tienen valor agregado”, evaluó (Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...