Girasol: las lluvias permitieron el reinicio de la siembra

Spread the love

Se registraron las primeras implantaciones en el centro de Buenos Aires. Igualmente, las labores vienen con un retraso importante.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol cubre el 18,2 % de la superficie estimada en 1.400.000 hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de tan solo un punto porcentual, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA amplió que finalizó la incorporación de cuadros en el Centro-Norte de Santa Fe y luego de las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, se reactivaron las labores en el Centro-Este de Entre Ríos y en la provincia de Córdoba.

En paralelo, en el Centro de Buenos Aires comenzaron a movilizarse las máquinas y se registraron las primeras incorporaciones de lotes.

Pese a estos progresos, a la fecha se mantiene una demora interanual de -16,5 puntos porcentuales sobre el avance de siembra.

En cuanto a la condición del cultivo, heladas relevadas durante las últimas semanas ocasionaron daños en cuadros con mayor grado de desarrollo sobre el centro y norte del área agrícola. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...