Analizaron los puntos claves para los cultivos de legumbres

Spread the love

Con más de mil quinientos asistentes, de diecisiete países se llevó adelante la tradicional jornada organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina.

BUENOS AIRES (NAP) Las V jornadas organizadas por CLERA (Cámara de Legumbres de la República Argentina) se transformaron desde el año 2017 a esta parte en un clásico del sector legumbrero. A un ritmo de dos eventos por año, en las mismas se tocan temas comunes a la cadena, referidos a las problemáticas productivas y comerciales del sector.

Este año, a pesar de las restricciones planteadas por la pandemia de COVID-19, se llevó adelante la primera de estos eventos, donde su temática estuvo relacionada fundamentalmente al cultivo de Porotos, pero no excluyentemente, ya que también se tocaron temas relacionados con el sector comercial de arvejas y garbanzos. La misma se realizó en forma virtual el 31 de Julio próximo pasado y contó con la asistencia de 1500 asistentes provenientes tanto de la República Argentina como de 15 países tan diversos como Chile, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, España e India entre otros.

El presidente de CLERA, Sergio Raffaeli, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al Consejo Agro Industrial Argentino, entidad de la cual CLERA forma parte desde su formación. Acto seguido, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) hizo uso de la palabra, realizando una rápida descripción de las tareas realizadas por la agencia en apoyo al sector.

El segundo bloque, como ya es costumbre, se abordaron temas técnico – productivo. En este caso, el encargado fue el Ing. Agr Agustín Calderoni, quien disertó sobre los puntos claves en la generación de rendimiento y calidad por parte del cultivo de poroto y cuales serían las mejores estrategias de manejo y fertilización para lograr maximizar dicha producción.

El consumo de legumbres contribuye a desarrollar el sistema inmunologico de los seres humanos

Por su parte  el médico Luciano Angles, especialista en trastornos de la obesidad, disertó sobre las ventajas del consumo de legumbres y de la inserción de las mismas en la dieta semanal como forma de estimular el desarrollo del sistema inmunológico humano, mas teniendo en cuenta la actual situación de pandemia a partir de la irrupción del Covid-19.

Como es usual en todas las charlas, la realidad económica fue abordada en este caso por el economista Claudio Zuchovicki, quien disertó sobre la realidad económica nacional e internacional y que cabe esperar en el ámbito de los mercados de consumo y tipos de cambio como consecuencias de la situación de pandemia en ambos frentes.

Finalmente, diferentes referentes del mercado de legumbres, dieron su parecer sobre lo que cabe esperar para los diferentes mercados, como ser Arvejas, Garbanzos y Porotos en sus diferentes tipos, como ser Mungo, Negros, Colores y Alubias. En todos ellos, los disertantes dieron sus perspectivas sobre la evolución pasada y futura de los diferentes mercados en función de su realidad productiva y comercial (Noticias AgroPecuaria.

También le puede interesar...