El maní tuvo una menor área de siembra pero perfilan una cosecha mayor

Spread the love

La superficie fue la más baja en 7 años en Córdoba. Las estimaciones sobre la cosecha son privadas.

CÓRDOBA (NAP). La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que el área sembrada con maní será 17,7 por ciento menor en la región manicera de Argentina que abarca a Córdoba (principal) , San Luis, La Pampa y Buenos Aires y así la campaña 2018/19 sería la de menor superficie sembrada en los últimos siete años.

“Las 324.500 hectáreas que sembrarían en toda la zona manisera muestran un recorte de 20.000 hectáreas comparado con la estimación de siembra anterior”, precisa el informe de la Bolsa. Córdoba es la provincia que más hectáreas perderá.

Las razones

“Principalmente por los malos resultados generales que se registraron en la campaña anterior en donde el rinde apenas superó los 22 quintales por hectárea”, precisa el reporte bursátil publicado por AgroVoz.

Sin embargo, desde las empresas seleccionadoras de maní tienen expectativa de que, a pesar de la menor cosecha, la producción sea mayor a la del año pasado.

Si se cumple los pronósticos de mayor cosecha, las exportaciones del sector tendrían un crecimiento.

Los lotes con maní, hasta el momento, se encuentran en muy buen estado. Lo que les permite a la industria, clima mediante, ser optimistas respecto a los resultados productivos.

También le puede interesar...