Las centrales nucleares argentinas registraron un nuevo récord en la generación eléctrica

Spread the love

En abril, la participación nuclear en el mercado eléctrico fue de alrededor del 11%, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

En abril la participación de las centrales nucleares en la entrega energía al sistema nacional eléctrico fue del 11% (FOTO: Núcleo Eléctrica Argentina)

BUENOS AIRES (NAP) La empresa de capitales estatales Núcleo Eléctrica Argentina generó en mayo último más de 1.0 millones de MW/h, un verdadero récord histórico en la generación de energía de origen nuclear. En tanto que desde el inicio Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por declaración de la pandemia generada por el Convid 19, el complejo alcanzó a producir mas de 2.369 millones de MW/h.

Nucleoeléctrica Argentina alcanzó en mayo un nuevo récord de generación eléctrica. De esta manera, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse continuaron entregando energía limpia y segura para millones de argentinos, consignó el informe remitido por el Ministerio de Economía de la Nación

De acuerdo a los datos registrados en abril, la participación nuclear en el mercado eléctrico fue de alrededor del 11%, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Para el desarrollo de sus tareas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Para eso, se establecieron guardias mínimas presenciales de trabajadores en las plantas, bajo estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La compañía genera energía eléctrica de forma segura y limpia. Sus plantas funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales.

Las centrales siguieron operando como siempre bajo la fiscalización y control de la Autoridad Regulatoria Nuclear, organismo nacional argentino dedicado a la regulación de la actividad nuclear.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. La compañía genera energía eléctrica de forma segura y limpia. Sus plantas funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales.

La empresa reafirma su compromiso y trabajo al servicio de la generación eléctrica, actividad esencial en momentos en los que la Argentina necesita del esfuerzo de todos(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...