El Consorcio ABC y FIFRA aseguran el abastecimiento de carne al mercado interno está garantizado

Spread the love

La entidad regional ratificó su compromiso con el consumidor argentino que es el sostén de todo el andamiaje del mercado de ganados y carnes.

China-exportaciones

La industria cárnica exportadora y las regionales locales garantizan el abastecimiento interno.

BUENOS ARES (NAP) Dos de Las principales organizaciones empresarias que reúnen en su seno a la industria exportadora de carne vacuna y a las industrias frigoríficas productoras para el consumo interno aseguraron que las plantas a las que representan continúan desarrollando su actividad con normalidad.

Desde el Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad que representa el 90% de las exportaciones argentinas de carnes y el 35% de la faena nacional, aseguraron que la actividad es “normal en sus plantas asociadas y que está asegurado el abastecimiento del mercado doméstico.

Una posición similar expuso la FIFRA, al asegurar que: Estamos preocupados y ocupados por la emergencia sanitaria que vive el país, trabajado y cumpliendo con las disposiciones que emite el gobierno nacional y haciéndonos cargo de los costos que eso significa”

Desde el consorcio ABC, dijeron en un documento que se difundió este lunes que se “mantiene una integral y suficiente provisión de productos cárnicos envasados en cajas, como así también en productos elaborados (hamburguesas y salchichas). Esto aplica en su tradicional canal de comercialización como ser cadenas de supermercados, además de las carnicerías propias de las empresas frigoríficas integrantes del Consorcio”.

En relación a la faena y comercialización de productos cárnicos, se prevé una actividad normal para todo el mes de abril con un marcado incremento participativo en el mercado doméstico.

Esto se debe a los compromisos asumidos de abastecimiento local y la sensible disminución en los últimos meses de las exportaciones cárnicas: “Reafirmamos el compromiso de ésta entidad para cumplir el rol que las actuales circunstancias le imponen, esperando que de manera conjunta el Estado y los representantes privados, trabajen para superar esta difícil prueba que la historia y el destino ponen en el camino del país y el mundo” afirmó Mario Ravettino, presidente de ABC.

Resulta importante reconocer a todos los integrantes de la cadena de ganados y carnes que están realizando un fundamental esfuerzo para superar la dramática situación actual y una consideración especial y total gratitud a los trabajadores de la industria frigorífica argentina, detalló ABC.

Por su parte, desde la FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas): “Desde la Entidad queremos comunicar que hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables, y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días se han de normalizar”, consignó el documento firmado por su vicepresidente Daniel Urcía.

Lo único que le pedimos al gobierno nacional y que venimos haciendo desde siempre, es el control de la marginalidad.

“En la FIFRA nos vemos obligados comunicarlo, ante la presencia en diferentes medios de comunicación, de personas desconocidas sin representatividad alguna, incluso alguno con prontuario, hablando del tema de la carne en el país”, detalló el Documento.

En FIFRA estamos preocupados y ocupados por la emergencia sanitaria que vive el país, trabajando y cumpliendo con las disposiciones que emite el gobierno nacional y haciéndonos cargo de los costos que eso significa.

Con respecto a un pedido de información que se hizo a la entidad desde el área de Comercio Interior, mediante una Resolución, solicita información que: “Ya estamos brindando, y que el estado nacional cuenta para poder hacer los análisis que considere oportunos, como establece la norma, vamos a informar lo que se nos solicita”.

“Sostenemos que el mercado de carnes es uno de los mercados más transparentes con que cuenta el país por la cantidad de oferentes y demandantes que existen. Por lo tanto, consideramos que cualquier intención de intervenir en el mercado, seguramente ha de provocar efectos distorsivos como se ha vivido en el pasado” (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...