Hoy se realiza el primer remate “Angus 5 Estrellas”

Spread the love

Será a partir de las 9,30 horas en el mercado Agroganadero de Cañuelas, con el martillo de Sérnz Valuente Bullrich.

(NAP) Con el ingreso de 1118 cabezas de bovinos la Asociación Argentina de Angus, realizará  a partir de las 9,30 un remate premium de la raza, denominado “Angus 5 Estrellas”, cuyos animales serán destinados a los frigoríficos que vendan Carne Angus Certificada en el mercado interno.

“La idea es que el socio tenga su remate en el Mercado Agroganadero todos los segundos lunes de cada mes y que estos novillos sean llevados a un frigorífico habilitado por nuestra Asociación para certificar carne Angus”, sostuvo el presidente Alfonso Bustillo.

“Lo importante es que una vez que se remata el novillo en el mercado pase a un frigorífico habilitado, allí un inspector de la Asociación certifica la tropa, que tenga todas las características exigidas para lograr los atributos de calidad, se envasa al vacío, se le pone el logo de Angus y en el centro de distribución que quieran van a encontrarlo”, explicó Bustillo.

Estos animales tendrán un mercado diferente a los que la Asociación certifica actualmente en los frigoríficos exportadores que comercializan Carne Angus incluida en la Cuota Hilton.

La Asociación ya tiene 18 frigoríficos habilitados que en 2022 exportaron 4.000 toneladas de Carne Certificada, una cifra que será superada este año. Pero también se está haciendo un trabajo muy fuerte para que los consumidores tengan este producto en el mercado interno para satisfacer la demanda de carnicerías boutique, restaurantes y próximamente hipermercados.

Fernando Sáenz Valiente, de la firma consignataria, comentó que vienen hablando con varias empresas frigoríficas para que se sumen al programa Carne Angus Certificada y puedan participar de los remates de “Angus 5 Estrellas”.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...