Agilizan las exportaciones con origen en las economías regionales

Spread the love

El personal de Aduanas colabora para que los pueblos de frontera de los países limítrofes no quedan aislados por la geografía.

Desde el Gobierno potencian las exportaciones de las economías regionales.(Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP). La Dirección General de Aduanas informó que “se priorizan y facilitan las exportaciones de productos perecederos de las economías regionales que son relevantes para generar divisas”.

La medida obedece a la necesidad de generar divisas para hacer frente a las erogaciones producidas por las medidas impulsadas por el gobierno para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

Desde el organismo que conduce Silvia Traverso evalúan que la emergencia genera dificultades para el sector y aseguran que los inconvenientes registrados en actividades exportadoras como la limonera, la vitivinícola y la pesquera fueron abordados y superadas rápidamente.

“Estamos activos en todos los puntos operativos que permiten que el comercio exterior se mantenga, tanto para la importación de bienes esenciales como para sostener la generación de divisas”, señaló una estrecha colaboradora de Traverso, en declaraciones publicadas por BAE Negocios.

La fuente consultada aseguró que “el personal de Aduanas se encuentra desplegado en todo el territorio. Estamos en los pasos fronterizos y aeropuertos trabajando de manera incansable para asegurar que los argentinos puedan regresar. Incluso estamos colaborando para que pueblos de frontera de los países limítrofes no quedan aislados por la geografía”.

Desde la Cámara de Importadores aseguran que se está en permanente contacto con las autoridades nacionales para atender a los problemas originados con el comercio exterior.

“Nuestros compañeros se encuentran en pasos fronterizos, puertos, aeropuertos, aduanas y depósitos fiscales a lo largo de todo el país desde La Quiaca hasta Ushuaia y desde Mendoza hasta Ezeiza, muchos de difícil acceso y clima adverso”, remarcaron las fuentes consultadas por este diario.

“Aunque operamos con un plantel reducido mantenemos nuestro rol de control para detectar e informar actividades sospechosas. Mantenemos la colaboración con la justicia cuando requiere el servicio de escaneo de mercadería o nuestros perros entrenados para detectar drogas entre otras cosas”, remarcaron desde el organismo que pertenece a la AFIP.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Importadores, Rubén García, expresó: “Estamos en permanente contacto con las autoridades para resolver todos los problemas que se originen en el comercio exterior”.

En esta dirección, afirmó que “las consultas que se atienden de nuestros asociados son de las más variadas, con niveles de complejidad importantes en algunos casos, pero el diálogo con el Gobierno está siendo muy positivo” (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...